INICIAN DESPIDOS A PERSONAL DE SALUD CON ÍTEM MINISTERIAL EN TARIJA

INICIAN DESPIDOS A PERSONAL DE SALUD CON ÍTEM MINISTERIAL EN TARIJA
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más de 400 Médicos y enfermeras de Tarija con Ítem ministerial están siendo despedidos, esa es la información que emitieron los galenos angustiados tras enterarse que de apoco el ministerio de salud inicio con los mencionados despidos. Los afectados se declaran en estado de emergencia y anunciaron medidas de protesta para este próximo jueves 10 de junio.

“Somos personal de salud, la mayoría con Ítem ministerial que entramos a brindar servicios durante la pandemia de la Covid-19. El personal con Ítem está siendo despedido por el ministerio de salud y consideramos que no es justo, nosotros como personal médico estamos en primera línea durante la pandemia, arriesgamos nuestra vida y la de nuestras familias, muchos seres queridos perdieron la vida y aun así continuamos firmes desempeñando nuestra labor en favor de los pacientes.” Dijo uno de los médicos que está siendo destituido de sus funciones.

Durante esta tercera ola de la pandemia Tarija se vio en desventaja, escasean los medicamentos y oxígeno medicinal, el número de contagios y fallecidos incrementa y a ello se suma este despido de personal de salud que puede ser lapidario para los pacientes que son atendidos en los diferentes centros médicos.