Juan Martínez Nuevo Alcalde de Villa Charcas anunció cambios importantes

Juan Martínez Nuevo Alcalde de Villa Charcas anunció cambios importantes
Foto: Juan Martínez
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan Martínez Soruco a un mes de cumplir sus 53 años de vida asume el cargo de Alcalde de Villa Charcas. La nueva autoridad es maestro de primaria y ejerció 32 años ininterrumpidos sus servicios en el ámbito de la educación, entre ellos, 20 años en el sector administrativo como director de unidad y director distrital.


“Inicié mi labor como maestro el 89 en la comunidad de Sacarí, posteriormente trabaje en Huancarani, Pucara, Sultaca Baja y también en Incahuasi.” Dijo Martínez en una entrevista con Actualizando Tarija.


La nueva autoridad municipal de Villa Charcas explico que ser Alcalde no era parte de su proyecto de vida ya que se enfocaba estrictamente en su profesión (Magisterio), según su declaración, asumió el reto debido a la solicitud expresa del MAS-IPSP.


GESTIÓN MUNICIPAL


EDUCACIÓN


“En mis 32 años de experiencia en el sector educativo, noté que mejoró mucho el proceso de formación educativa, sin embargo falta, principalmente en infraestructura y equipamiento de las unidades educativas.” Indico la autoridad, haciendo énfasis en que buscara mejorar el servicio de internet para la mejor educación del estudiante, la dotación de computadoras para unidades educativas que no tienen y mejorar la alimentación estudiantil.


SALUD


“Noté que faltan centros de salud en diferentes lugares del municipio, falta equipamiento y también Ítems ya que a la fecha me informaron que el municipio aporta un número elevado de ítems para los centros de salud. Nuestra meta será conseguir los Ítems TGN y resolver las deficiencias y necesidades.” Dijo el alcalde en el tema de salud.


PRODUCTIVO


“Durante la campaña pude visitar todas las comunidades del municipio de Villa Charcas y noté que existe deficiencia de riego para la producción agrícola en los Valles, así como el apoyo técnico productivo, por lo que acompañaremos toda la cadena productiva.” Manifestó el alcalde sobre el tema productivo, al momento de destacar los productos locales como son la papa, aba, trigo, maíz y otros en la pampa y también el frijol, cítricos, chirimoya y otros en los valles.


REESTRUCTURACIÓN MUNICIPAL


Sobre la administración municipal el alcalde indico que se buscara armar un equipo de trabajo que reúna las condiciones, haciendo cambios necesarios para cumplir su objetivo y las propuestas realizadas  durante la campaña. 


Inició posesionando a personal del área de finanzas, en su mayoría su personal de confianza es del sexo femenino.


Secretaria administrativa: Zulma Cardozo Tolaba
Dirección administrativa: Elida Choque
Planificación y Presupuestos: Deysi Herrera
Asesor Legal: Luis Fernando Justiniano

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE SU ANTECESOR (JUAN RODRÍGUEZ)?


RESPUESTA: “Para ser sincero el alcalde muy buena gente, todo acepta y nunca dijo no, pero lamentablemente algunos de sus funcionarios no lo acompaño en esa línea, han tenido dificultades, debilidades y como era tan bueno no pudo reubicarlos o cambiarlos, no supo ordenar su personal y esas dificultades dañaron su gestión.”


Juan Martínez Soruco, culminó la entrevista con un agradecimiento a todas las personas que apoyaron su campaña y le dieron la oportunidad para llegar a ser ejecutivo municipal de Villa Charcas, por lo que reiteró su compromiso para llevar adelante a este Municipio Cinteño.