Juicio rápido entre Twitter y Elon Musk, programado para octubre

La red social consigue el juicio rápido que quería, fijado ya de forma oficial para octubre. El magnate quería dilatar el inicio hasta el próximo febrero

Juicio rápido entre Twitter y Elon Musk, programado para octubre
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter se ha salido con la suya. El tribunal de Delaware encargado de la demanda que enfrenta a la red social contra Elon Musk se ha plegado a la solicitud de la empresa y ha concedido un juicio rápido en el que se decidirá el futuro de la compañía. Arrancará el próximo mes de octubre.

La decisión, efectivamente, es un golpe para Musk que, después de acordar el pago el pasado abril de 41.000 millones de euros para hacerse con el control de la red social, comunicó hace unas semanas su decisión de romper el trato debido a la presunta falta de transparencia de la plataforma sobre el número de cuentas falsas y bots de spam que operan en su interior.

Musk y sus abogados querían retrasar el inicio del juicio con el objetivo de recabar más información sobre el trabajo de Twitter a la hora de controlar las cuentas falsas que hay en la plataforma, según han informado varios medios estadounidenses en los últimos días. También afirmó que el acuerdo al que llegó con distintos bancos para financiar la compra de la aplicación no caduca hasta abril de 2023, por lo que, en caso de ser necesario, los fondos necesarios para la adquisición de la red social seguirían estando a su alcance.

La red social, por su parte, esperaba que el inicio del juicio se estableciera lo antes posible. En concreto, la plataforma esperaba arrancar a mediados de septiembre. En sus alegaciones, la red social de plataforma llamó la atención sobre el daño que le produciría a la empresa y a los inversores dejar la operación en el limbo durante demasiado tiempo.

«La realidad es que el retraso amenaza con un daño irreparable a los vendedores», reconoció a este respecto Kathaleen McCormick, la juez del Tribunal de Delaware encargado del caso. Además, estableció que el juicio tendrá una duración de cinco días, aunque estos todavía están por decidir por las partes.

 

Fuente: ABC