Justicia dicta orden de aprehensión contra Williams Kaliman

Justicia dicta orden de aprehensión contra Williams Kaliman
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La justicia determinó este martes revocar la detención domiciliaria del exgeneral y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, y emitió una orden de aprehensión. Además, se aprobó la anotación preventiva de sus bienes y la ejecución de su fianza de 50.000 bolivianos.

“Para la audiencia de hoy se pidió a la jueza que se ejecute la fianza, se saque la respectiva orden de aprehensión y anotación preventiva de sus bienes para que comparezca. El señor Williams Kaliman, teniendo los medios virtuales necesarios, no se ha presentado a su audiencia virtual; sólo su abogada, misma que no tiene ningún poder para hablar”, indicó el abogado denunciante, Omar Durán.

Los delitos por los que se lo acusa son los de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, y al no comparecer ante audiencia virtual, la mañana de hoy, el exjefe militar fue declarado en rebeldía, reportó Fides.

Durán indicó que se ejecutará la fianza para llevar a cabo su búsqueda, se trata de 50.000 bolivianos que tenía depositados por un caso distinto al que se investiga en esta ocasión.

El proceso por el cual pesa la detención judicial de la exautoridad de la institución castrense es por supuestas denuncias de corrupción al interior de las Fuerzas Armadas. El paradero de Kaliman es desconocido.