La explosión de la sustancia podía destruir un barrio de Tarija

La explosión de la sustancia podía destruir un barrio de Tarija
Foto: Capsulas de nitroglicerina
PUBLICIDAD

Era una mañana normal de trabajo cuando los funcionarios dependientes de la gobernación de Tarija, realizaban algunos cambios en el edificio Elena ubicado por inmediaciones de la av. La Paz entre los barrios Pedro Antonio Flores y San Bernardo de la ciudad capital.

La jornada del viernes 30 de julio al ordenar una de las oficinas se encontró la sustancia explosiva en una caja de impresora y podía ser activada por el calor o un golpe moderado. Segun la información oficial debido a la cantidad de nitroglicerina la explosión afectaría un radio aproximado de 300 metros, es decir que dos o más barrios de la ciudad se encontraban en peligro.

Satisfactoriamente la primera persona que tuvo contacto con esta sustancia conocía del explosivo y llamaron de inmediato a la policía y bomberos capacitados en el tema, el personal de la gobernación fue evacuado y los efectivos sacaron el explosivo que se encontraba en 500 capsulas de vidrio, cada una tenía 5 ml de contenido y en total se encontró  dos litros y medio de Nitroglicerina.

A la fecha luego de seis días de presentarse el caso el ministerio público no encontró responsables, pero se informó que se manejan diferentes hipótesis para desarrollar la investigación, no se descarta que la sustancia haya sido dejada por exfuncionarios de la gobernación.