Legislativo interpelará el martes al Ministro de Gobierno por detención de Jeanine Áñez

Legislativo interpelará el martes al Ministro de Gobierno por detención de Jeanine Áñez
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pleno de la Asamblea Legislativa convocó a una sesión ordinaria para este martes con el objetivo de interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la detención de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y los avances de la investigación por el caso denominado “golpe de Estado”.

«La sexta sesión ordinaria de la Asamblea se realizará el martes 8 de junio a horas 14.00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados», detalla la convocatoria.

La exdiputada del MAS Lidia Patty presentó la denuncia para que se establezcan responsabilidades en los hechos que en noviembre de 2019 derivaron en la dimisión del entonces presidente Evo Morales tras denuncias de fraude electoral, una protesta cívica, un motín policial y la “sugerencia” militar de renunciar, hechos que dieron paso a la autoproclamación de Áñez como presidenta del Estado.

La expresidenta y sus exministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, fueron detenidos en marzo y se encuentran en la cárcel de mujeres de Miraflores y de San Pedro, en la ciudad de La Paz.