Los médicos van al paro de 24 horas el viernes, denuncian falta de voluntad de diálogo del Gobierno

Los médicos van al paro de 24 horas el viernes, denuncian falta de voluntad de diálogo del Gobierno
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los médicos van al paro de 24 horas este viernes denunciando “carencia” de políticas de adquisición de vacunas e inmunización contra el COVID-19 y falta de atención a los pedidos de diálogo para la atención de demandas sectoriales.

A nombre del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que el paro será “sin asistencia ni marcado de tarjetas, manteniendo y reforzando los servicios de emergencia”.

La medida se toma en medio de una tercera ola del virus y una campaña de vacunación. El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró el martes que sería “criminal” una medida como la definida por los médicos en momentos de una emergencia sanitaria.

Larrea informó que ahora todo reclamo sectorial deberá ser canalizado por el Conasa.

“Realizar un trabajo mancomunado aunada y conjunto en total respeto, militante y organizado a la estructura del Conasa al momento de realizar pronunciamientos y reclamos de defensa y reivindicación de derechos”, refiere uno de los artículo de la resolución de los médicos.

Los galenos cumplieron un paro entre febrero y marzo en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria, pese a haber dado su aval con la incorporación de modificaciones a la redacción inicial. La norma regula los precios en las clínicas privadas, de medicamentos, impide paralizar los servicios de salud y abre la posibilidad de contratar a profesionales que hayan estudiado en el exterior, siempre en una situación de emergencia.