Magisterio rural propone clases con educación a distancia y semipresencial

Magisterio rural propone clases con educación a distancia y semipresencial
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Magisterio Rural propuso que, de continuar la pandemia, se retomen las clases en 2021 con modalidades de educación a distancia y semipresencial, informó el ejecutivo del sector Freddy Terrazas.

“Si continúa la pandemia, tenemos las alternativas de trabajar educación a distancia, educación semipresencial y con cartillas y con los medios de comunicación”, dijo Terrazas tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados.

Sugirió que se retomen iniciativas como las del “Maestro en Casa”, en la cual se recurre a medios de comunicación para difundir contenidos educativos con guía docente. “Son programas que se debería de tomar en cuenta en esta gestión”, señaló.

El dirigente aclaró que la propuesta será presentada en el Encuentro Pedagógico Nacional que se realizará este fin de semana, donde se definirá las modalidades educativas para la gestión 2021.

Planteó que entre las determinaciones se asuman modalidades de acuerdo a la región, es decir para áreas dispersas de difíciles accesos, áreas intermedias y áreas concentradas.