Maritza y Maribel cumplen un sueño, el Gobierno les dio un departamento

Maritza y Maribel cumplen un sueño, el Gobierno les dio un departamento
Foto referencial
PUBLICIDAD

El sueño de Maritza, de vivir en un hogar junto a su hija Maribel, se concretó esta mañana. Ambas pasaron de vivir en un estrecho quiosco en Chasquipampa a un departamento amoblado en el municipio de Mecapaca, entregado por el Gobierno nacional.

En la ocasión, madre e hija recorrieron el lugar, acompañadas por el presidente del Estado, Luis Arce, quien cargó a la pequeña en brazos, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Ya tengo una casa, que es un departamento, le agradezco mucho (al Presidente). Yo vivía en el quiosco y dormía ahí. También de casa en casa rebotaba y por eso le agradezco, porque voy a poder descansar y cubrir del frío a la niña”, dijo la joven madre en la entrega.

El nuevo hogar está ubicado en el condominio Pacha, del municipio Mecapaca, y forma parte de un programa de vivienda socia, cuenta con tres dormitorios, cocina, dos baños, sala, comedor y una lavandería.

"Estamos contentos de haber cumplido con nuestro deber, por una parte; y segundo, de tener una familia contenta y feliz con su nuevo hogar. Hemos tratado de equipar lo que más hemos podido", dijo Arce

La vida de Maritza y Maribel salió a la luz el pasado 27 de mayo, cuando su historia se hizo pública en un programa de televisión. Allí se conoció que la joven madre junto a su hija –ambas albinas– vivían en un quiosco metálico de la calle 51 de Chasquipampa. Desde ese día el apoyo de la población y el Estado no pararon de llegar.