Mataron a un interno en Tarija y fueron sentenciados a 30 años de Cárcel

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Never Sánchez Leaños de 25 años de edad, Julián Ricardo Suruguay de 29 y Grover Siles Gareca 39 años son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Luis A.Z.F. de 37 años quien fue victimado en el Penal de Morros Blancos, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 30 años de prisión en distintos centros penitenciarios en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de secuestro de indicios y de levantamiento legal de cadáver, protocolo de autopsia, declaración testifical y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien emitió sentencia de 30 años para Never Sánchez en Palmasola, Julián Suruguay en El Abra y Grover Siles Gareca en el penal de Cantumarca”, dijo Tito.

Según los antecedentes, el hecho se registró al interior del penal de Morros Blancos el 6 de septiembre de 2019 a horas 11:00 de la mañana, cuando Luis A.Z.F. se encontraba fuera de su celda y fue interceptado por los internos Never Sánchez Leaños, Julián Ricardo Suruguay y Grover Siles Gareca quienes empezaron a agredirlo. Grover Siles agarró a la víctima por el cuello y lo redujo para que los otros dos sujetos le propinaran 30 puñaladas en todo su cuerpo.

Luego de cometer el ilícito los tres hombres se retiraron de la escena del hecho, mientras que la policía del penal fue notificada sobre el incidente, pero cuando llegaron al lugar la víctima fue encontrada sin vida.

La Fiscalía junto a la policía iniciaron con las investigaciones correspondientes y gracias a la declaración de un testigo presencial se pudo dar con los autores del hecho.