Muere la segunda menor rescatada del incendio de su vivienda en El Alto

Muere la segunda menor rescatada del incendio de su vivienda en El Alto
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Verónica de tres años murió el martes por la noche en el interior de su precaria habitación que ardía en llamas en la zona 16 de Febrero. Su hermana, Rosalía de 9 años, corrió este miércoles la misma suerte por la gravedad de sus heridas. Las investigaciones apuntan a que el encendido de una vela provocó la tragedia.

El jefe de la División Homicidios de la ciudad de El Alto, teniente Carlos Patzi, informó que la Policía atendió el caso cerca de las 19.00 del martes.

Según las investigaciones, los niños de 11, 9, 8, 7, 3 y 2 años de edad estaban solos en casa, puesto que su padre tiene un negocio de comercio de productos y su madre había salido para ayudar a su cónyuge, publicó el portal de Erbol.

El fuego se habría iniciado por una vela que los niños habrían querido usar en su domicilio. Primero se quemó la ropa y luego el inmueble, explicó Patzi.

Cuatro de los seis niños lograron escapar de la casa, pero las dos niñas no pudieron hacerlo. Rosalía fue salvada del fuego por un vecino y trasladada a un hospital en La Paz, con el 70% del cuerpo quemado. Otro buscó a Verónica.

El papá de Verónica y Rosalía, Néstor Mayta, contó a la red Unitel que con ellas son tres las hijas que perdió por el fuego ya que una tragedia similar ocurrió, en la misma casa, en 2016, llevándose la vida de una bebé de año y ocho meses.

“Ya son tres hijas que pierdo, dos veces que la casa se incendia”, dijo el padre.

El caso está en investigación y la Defensoría de la Niñez de El Alto informó que verificará la situación de los progenitores para ver si pueden o no hacerse cargo de los menores.