Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y policías toman las calles de Villa Fátima

Desde las 15.00, los miembros del denominado “Comité de Autodefensa” intentan llegar a la sede de Adepcoca.

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y policías toman las calles de Villa Fátima
Foto referencial
PUBLICIDAD

Los enfrentamientos entre policías y cocaleros han vuelto a tomar las calles de Villa Fátima y Villa El Carmen este martes en medio de barricadas que armaron los vecinos que están cansados de las escenas de violencia.

Después de las 15.00, los miembros del denominado “Comité de Autodefensa” que rechazan la dirigencia de Arnold Alanes, avalado por el Gobierno, volvieron a las calles.

Se escuchan fuertes explosiones de dinamitas y petardos en el bloque de los cocaleros y la Policía responde con gases lacrimógenos.

La marcha partió desde la Villa El Carmen hasta Villa Fátima en procura de recuperar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca).

En medio de la movilización, uno de los dirigentes de este bloque anunció la convocatoria a nuevas elecciones una vez que “se recupere” la sede de los cocaleros y el mercado legal de la hoja.

“Lo que estamos pidiendo es recuperar nuestra sede y llevar un ampliado grande de todos los productores y sacar un presidente que puede manejar los Yungas”, afirmó Juan Carlos Calcina, de la regional Coroico en una entrevista con radio FM Bolivia.

Un  reforzado contingente policial resguardaba el perímetro de la sede de los cocaleros. En primera instancia, se instaló una vigilia, pero luego los ánimos subieron de todo y comenzó el enfrentamiento.

Para evitar daño a sus inmuebles, los vecinos de las calles aledañas instalaron barricadas en algunas calles. No obstante, Página Siete recibió reportes de daños a los vidrios de ventanas de casas de la zona.