Obras Públicas moviliza maquinaria y personal a Sucre

Obras Públicas moviliza maquinaria y personal a Sucre
Foto referencial
PUBLICIDAD

Frente a los trágicos daños que sufrió la ciudad de Sucre tras la granizada y lluvia torrencial registrada el lunes, el Ministerio de Obras Públicas dispuso maquinaria y personal para las tareas de apoyo.

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) movilizarán seis volquetas y cuatro excavadoras a esa capital junto a personal, anunció este martes el ministro del sector, Edgar Montaño.

Asimismo, la autoridad anunció que la aerolínea estatal BoA está presta para llevar adelante el transporte de vituallas y agua para las familias damnificadas por la tragedia. Para ello, aguardan una evaluación del Ministerio de Defensa, dijo.

“Queremos dejar el mensaje claro que a través de nuestro Gobierno, es que el Ministerio de Obras Públicas se está poniendo a disposición del pueblo chuquisaqueño, se está poniendo a disposición del Ministerio de Defensa para que nuestras maquinarias, el personal que cuenta puede estar a disposición y al servicio del pueblo chuquisaqueño”, reiteró Montaño.

La torrencial lluvia con granizo de al menos 20 minutos convirtió en ríos varias calles de la ciudad de Sucre, con tal fuerza que se llevó por delante vehículos y puestos de venta.

La granizada tapó las bocas de tormenta y convirtió las calles y avenidas de Sucre en ríos que se llevaron vehículos livianos y movilidades grandes, además de varios puestos de venta que hay en el lugar.

Por ahora, el reporte preliminar da cuenta de cuatro personas fallecidas y seis desaparecidas como saldo del temporal.