Plan Internacional financia proyecto productivo para el municipio de Villa Charcas

Plan Internacional financia proyecto productivo para el municipio de Villa Charcas
Foto: Entrega de material e insumos por Plan Internacional
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada de este viernes 12 de marzo se hizo efectivo un proyecto productivo financiado por Plan Internacional, ejecutado por el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT)  y coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas, dirigido principalmente al empoderamiento económico de los jóvenes, esencialmente mujeres de 15 a 24 años de edad.

El proyecto fue denominado “Oportunidades para alcanzar sueños”, mismo que pretende capacitar a 240 joven en diferentes rubros como ser; La formación de promotores veterinarios, el manejo de ganado menor, emprendedurismo, manejo de negocios y otras habilidades para la vida.

Un primer grupo de 115 jóvenes ya fueron capacitados como promotores veterinarios y en el manejo de ganado menor, a quienes en esta jornada se entregó materiales y recursos para poner en práctica sus conocimientos.

Se entregó ganado menor para mejorar la calidad genética en el rubro ovino, materiales  de trabajo (botiquines) a promotores veterinarios, materiales para la construcción de cerramiento de campos de pastoreo y la inauguración de la primera construcción de reservorio de agua con una capacidad de 16.000 litros.