Policía secuestra 305 kilos de cocaína en una pista clandestina de Beni

Policía secuestra 305 kilos de cocaína en una pista clandestina de Beni
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante una intervención policial se secuestró 305 kilos de cocaína que estaban acomodados en una pista clandestina, del municipio beniano de Santa Ana de Yacuma, para ser recogidos por una avioneta. Con este operativo se afectó en 762.500 dólares al narcotráfico, según las autoridades policiales.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Yurguenz Corrales Ledezma, explicó que la pista tenía una distancia de 1.200 metros y estaba en el interior de una estancia abandonada denominada Villa Bety.

Tras rastrillar el lugar, los efectivos policiales encontraron una carpa de color beige que cubría 10 bolsas de yute de color negro, que contenían 300 paquetes tipo ladrillos con droga. El peso total de la cocaína secuestra fue de 305 kilos con 600 gramos.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la droga fue incinerada en presencia de los representantes de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Fiscalía de materia.

Mamani dijo que se afectó de manera directa al patrimonio del narcotráfico, puesto que en Bolivia el precio de la cantidad de la cocaína secuestrada es de $us 762.500 y en frontera $us 1.525.500.