Policía secuestra cargamento de armas de fuego que provenían de EEUU

Se encontraron armas Block, de grueso calibre, un arma larga y varias municiones.

Policía secuestra cargamento de armas de fuego que provenían de EEUU
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Boliviana secuestró un cargamento de armas y municiones, en predios de la Aduana Nacional, que era traficado desde Estados Unidos (EEUU) y tenía como destino la ciudad de Santa Cruz, informó este sábado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limbert Coca.

“La Felcc, la División Escena del Crimen, se constituye en el lugar, logrando verificar y constatar una serie de elementos de tipo militar, consistentes en partes de armas de fuego, armas Block con sus municiones. Asimismo, armas de grueso calibre, un arma larga, y varias municiones”, dijo en una conferencia de prensa en el Comando de la Policía Boliviana.

El jefe policial detalló que entre la carga se encontró también otros accesorios, como cargadores de armas de fuego, 62 cajas de vainas vacías, vestimenta y enseres de tipo militar que estaban camuflados.

Explicó que el hallazgo se efectuó el viernes, luego de un llamado de personal de la Aduana Nacional por la revisión de una mercadería en situación de canal rojo, lo que quiere decir que precisaba una verificación física y documental.

Dijo que la revisión de la carga permitió hallar la documentación que estableció que la misma fue enviada desde EEUU y debía ser recibida por la empresa “Import Export” que tiene su sede en la ciudad de Santa Cruz.

“Está siendo verificada esa documentación para informar debidamente a la Fiscalía”, aseveró.

La autoridad policial mencionó que la investigación del caso fue abierta por la comisión de los delitos de tráfico de armas de fuego y porte y portación de armas de fuego.