Prieto pide hacer conciencia porque agosto será "demasiado peligroso y problemático" por el COVID-19

Prieto pide hacer conciencia porque agosto será "demasiado peligroso y problemático" por el COVID-19
Foto referencial
PUBLICIDAD

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, pidió a la población tomar mayor conciencia porque agosto será un mes muy "peligroso y problemático" debido a la acelerada propagación del coronavirus COVID-19.

"Será un mes demasiado peligroso, problemático, que amerita que todos hagamos conciencia. La única manera de evitar la transmisión es usar el barbijo permanentemente, de ser posible usar gafas (protectoras) en ambientes cerrados y (mantener el constante) lavado de manos", insistió Prieto.

Los casos positivos de COVID-19 en Bolivia continúan en permanente ascenso y muestra de ello es que sólo ayer se registraron 2.004 nuevos infectados y 87 fallecidos a nivel nacional.
El departamento de Oruro registró 500 nuevos casos, La Paz 474, Cochabamba 388, Santa Cruz 329, Tarija 116, Beni 111, Chuquisaca 43, Potosí 34 y Pando 9.

Con estos nuevos datos, la cifra acumulada de contagiados se elevó a 78.793, de los cuales 51.761 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo, otros 23.968 lograron recuperarse de la enfermedad y 3.064 perdieron la vida.

Por eso Prieto reiteró su pedido a la población para que refuerce todas las medidas de prevención y autocuidado, particularmente el distanciamiento físico, cuando ingrese a los "focos de transmisión del virus", como los mercados, transporte, bancos y otros lugares, donde no se cumplen de forma adecuada las restricciones de bioseguridad, según un reporte del Ministerio de Salud.