Recapturan a los dos fugados de Palmasola y arrestan a otras cinco personas en operativo

Durante el allanamiento de un inmueble hubo disparos. No se tiene reporte de heridos.

Recapturan a los dos fugados de Palmasola y arrestan a otras cinco personas en operativo
Foto referencial
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que se recapturó a los dos hombres fugados ayer del penal de Palmasola. Durante el operativo se produjeron disparos y también se procedió al arresto de otras cinco personas.

“Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileños que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha”, publicó el Ministro en sus redes sociales.

“El operativo fue realizado por grupos especiales de nuestra Policía Boliviana. Además fueron arrestadas otras cinco personas”, agregó.

La información preliminar indica que casi a las 14:00 se produjo un allanamiento en un edificio ubicado entre las calles Ecuador y Venezuela, en Santa Cruz, en inmediaciones de la Universidad Gabriel René Moreno.

Fue durante el operativo conjunto entre la Policía y la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que uno de los habitantes opuso resistencia a la inspección, mientras otros se dieron a la fuga, lo que provocó que comiencen los disparos de armas de fuego.

El comandante de Radio Patrullas 110, coronel Marcos Cortez, no quiso dar mayores detalles sobre el hecho y se limitó a informar que en el operativo se aprehendieron a varias personas.

“Ha habido disparos de armas de fuego, pero no hay heridos”, indicó de manera escueta en contacto con los medios de prensa de Santa Cruz. Agregó que en las siguientes horas se dará un informe completo.

Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, de 22 y 38 años, respectivamente, escaparon ayer de Palmasola, usaron una escalera y una soga para huir del penal.

Se conoce que ambos eran los enlaces del PCC (Primer Comando Capital) de Brasil en Bolivia. En concreto, se dedicaban a reclutar mujeres para el tráfico de droga y dar seguridad armada a los narcos.