Tras la vacunación de Evaliz Morales, surge otra polémica por inmunización de la novia de Camacho

Tras la vacunación de Evaliz Morales, surge otra polémica por inmunización de la novia de Camacho
Foto referencial
PUBLICIDAD

Después de que surgieron cuestionamientos por una supuesta vacunación irregular contra el COVID-19 de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, se conoció de manera pública que Fátima Jordán, de 29 años de edad, novia del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, también ya se inmunizó.

“De acuerdo a la ficha del ministerio de Salud, Fátima Alejandra Jordan Bravo recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 en el Hospital El Remanso el pasado 10 de marzo del 2021 y debía colocarse su segunda dosis el 31 de marzo del 2021”, publicó “Detrás de la Verdad” en su página de Facebook.

La aludida respondió a la publicación en la sección de comentarios aclarando que “en realidad” se vacunó “con 28 años, no con 29 como dice su noticia”. Luego, en su muro de Facebook,  Jordán respondió a uno de los usuarios que cuestionó que se haya vacunado sin estar en el rango de edad. Pero “alguien le puede contar por qué me vacuné al joven??” (sic), escribió.

Además, en su perfil de la misma red social, la joven se identifica como odontóloga que trabaja en una clínica de rehabilitación, por lo que estaría dentro de los primeros grupos de personas autorizadas a vacunarse contra el COVID-19.

El lunes, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos, dijo a La Razón Radio que desde el inicio del proceso de inmunización contra el COVID-19, de manera permanentemente se está pidiendo información a las cajas de salud, los servicios departamentales de salud y al Ministerio de Salud para que “se pueda hacer el control sobre el uso de las vacunas”.

“Ya hemos solicitado información a estas instancias justamente para realizar este control y evitar que haya este tipo de vacunaciones VIP o que se vacunen personas que no están dentro de los rangos (de edades) o el cronograma establecido”, subrayó.

Al momento en el país está autorizada la vacunación de personas mayores a 40 años. Este proceso de inmunización inició con el suministro de las vacunas a todo el personal del sector salud por el riesgo que representa su trabajo cotidiano y a pacientes con enfermedades de base, además se benefició a choferes, maestros y periodistas.

Instancias del Ministerio de Salud ya investigan la vacunación a Evaliz Morales, mientras que su padre dijo el lunes que desconocia la inmunización de su hija y afirmó que al enterarse por medios de comunicación indagó sobre el tema y le explicaron que los funcionarios públicos que tengan contacto con usuarios deben ser inmunizados, aunque dejó a las autoridades del área a brindar explicaciones.