Tras un sobrevuelo, el Gobierno dice que el incendio en Otuquis persiste en ‘14 puntos’

Tras un sobrevuelo, el Gobierno dice que el incendio en Otuquis persiste en ‘14 puntos’
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este domingo que el incendio en el Parque Nacional y Área Protegida de Manejo Integrado Otuquis, ubicado en el departamento de Santa Cruz, todavía persiste al menos en 14 sectores, después de que horas antes varias autoridades realizaron un sobrevuelo al sector para constatar la magnitud de la afectación.

“Este sobrevuelo ha sido durante aproximadamente una hora y media y tenemos sus reportes que son alentadores en cierta manera; pues, si bien hubo bastante quema de pastizales, la intensidad del fuego ha disminuido con relación a los otros días y a la fecha tenemos 14 puntos de fuego, (además) tenemos el factor meteorológico que nos indica que podría haber una lluvia en las próximas horas en esta zona y lo que podría ayudar también a sofocar el incendio”, dijo.

Se conoce que el incendio ocurre desde el pasado 27 de mayo y, según Novillo, desde ese mismo día se está haciendo el “seguimiento e intervención” en el área.

Es así que “a la fecha (el incendio), más o menos, ha afectado unas 390 hectáreas; sin embargo, consideramos que después (…) de hacer una intervención mucho más fuerte y con más capacidad, (se podrá controlar) al más breve tiempo posible”, agregó. Aunque la pasada jornada, el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, calculó que el incendio ya afectó aproximadamente 1.200 hectáreas.

Asimismo, el Ministro de Defensa dio a conocer que ahora se trasladará hasta el municipio de Puerto Suárez para comandar desde ese sitio los trabajos de sofocación del fuego en coordinación con distintas instituciones como las Fuerzas Armadas y la Gobernación de Santa Cruz.