Varios laboratorios en Tarija cobran precios elevados por pruebas de Covid-19

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en Tarija, anuncia sanciones administrativas e incluso procesos penales.

Varios laboratorios en Tarija cobran precios elevados por pruebas de Covid-19
Foto de la inspección en Tarija
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este caso fue identificado tras varias denuncias de ciudadanos que llegaron hasta las oficinas del viceministerio de defensa del consumidor en Tarija, quienes hicieron conocer estas faltas.

Según la representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en Tarija, del 100% de los laboratorios inspeccionados el 60% estarían incumpliendo el decreto que establece precios referenciales para las pruebas de Covid-19.

“Las pruebas PCR tienen un costo de 450 bs. Elisa 150 bs. Prueba Rápida 60 bs. Sin embargo hemos podido identificar que varios Laboratorios estarían lucrando y cobrando precios muy elevados aprovechándose de la ocasión”, dijo la autoridad de control quien a su vez anuncio procesos administrativos e incluso penales para quienes continúan incumpliendo las normas establecidas.

Según establece la función del Viceministerio de Defensa del Consumidor, se deberá exigir a los laboratorios que cobraron más de lo establecido, la devolución del dinero extra recaudado.