Arce impulsa industria farmacéutica con medicina tradicional como materia prima

“Hay mucho conocimiento de medicina tradicional que nosotros queremos ya industrializarlo, queremos patentar antes de que otros empiecen a llevárselo”, dijo el Presidente.

Arce impulsa industria farmacéutica con medicina tradicional como materia prima
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce planteó este viernes la instalación de una industria farmacéutica en el departamento de Cochabamba con la medicina tradicional como su materia prima.  

“Queremos hacer una industria farmacéutica acá en Cochabamba y queremos partir de esta medicina tradicional que ustedes producen (…) para convertir en la materia prima de nuestra industria, hermanos”, afirmó Arce en un acto público realizado en el municipio de Tacopaya.

La autoridad agregó que no se puede seguir importando todos los medicamentos como ocurrió en el momento que ingresó la pandemia al territorio nacional “cuando nosotros teníamos en nuestra medicina tradicional las hierbas medicinales que han servido para poder curarnos y enfrentar el coronavirus”.

“Y tenemos mucho más, hay mucha sapiencia, hay muchas hierbas en todo el país, hay mucho conocimiento de la medicina tradicional, que nosotros queremos ya industrializarlo; queremos patentar nuestros productos antes de que otros empiecen a llevárselo y digan que es suyo”, dijo.

Por lo tanto, según Arce, el Gobierno incentivará una mayor producción de las plantas medicinales para la industria farmacéutica.

“Vamos a hacer programas de apoyo a la producción de plantas medicinales y ustedes, obviamente, con lo que me están mostrando acá, serán uno de los primeros beneficiados con estos programas para producir (porque) hay que producir hermanos, producir y producir, y en eso queremos acompañar desde el Gobierno”, anunció.