Asesino serial pagó $us 3.500 para salir y su abogada sugirió regalar un whisky al exjuez Alcón

"Vendí todas mis cosas en San Pedro, me presté de amistades y le entregué a la doctora", contó el sindicado. Dijo que la abogada se encargó del trámite.

Asesino serial pagó $us 3.500 para salir y su abogada sugirió regalar un whisky al exjuez Alcón
Foto referencial
PUBLICIDAD

¿Cómo salió de la cárcel el asesino, feminicida y violador serial? Avanzan las investigaciones y en ese trayecto salió a la luz la declaración de Richard Choque Flores en la que revela que pagó $us 3.500 a su abogada y ésta le sugirió regalarle al ahora exjuez Rafael Alcón un whisky. 

Los investigadores le consultaron al sindicado si tenía una relación familiar, laboral o de otro tipo con Alcón y Choque respondió que ninguna. 

“No, ninguna, solo al salir cuando me dieron detención domiciliaria para firmar como era Año Nuevo, la doctora Paco me dijo que le demos un whisky o algo por Año Nuevo ya que me sacó”, contó. 

Luego le consultaron cuánto le cobró y cuánto llegó a pagar a la abogada para que efectúe el trámite de la detención domiciliaria y el violador contó que la suma era de $us 3.500 dólares y que reunió esa suma con préstamos. 

“Ya le dije que 3.500 dólares americanos, lo reuní todo el dinero y vendí todas mis cosas en San Pedro, me presté de amistades que no recuerdo, de colegio y otros, y posterior le entregué a la doctora Paco después de que hablamos unos 10 días de que la conocí”, señaló, según el documento.

Alcón fue enviado el fin de semana al penal de San Pedro y es investigado por el delito de prevaricato, entre otros. 

El Consejo de la Magistratura lo destituyó del cargo por otorgar detención domiciliaria de 18 meses a Choque cuando tenía una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una mujer en 2013.

La tarde de este jueves Los investigadores allanaron las oficinas de Marlene Paco, la abogada citada en el caso del consorcio de jueces.

La noche del miércoles, Carmen S. M., otra de las abogada mencionadas, y este jueves los investigadores también allanaron su oficina. 

El fiscal Johans Muñoz informó que la jurista presuntamente formaba parte de un “consorcio” de jueces, fiscales y abogados que facilitaban la liberación de delincuentes. 

“Del allanamiento que se ha realizado a su oficina, el Ministerio Público ha encontrado infinidad de documentos en los cuales se acredita que ella se dedicaba a realizar estas salidas en ejecución de sentencia. Quiere decir, que ella era encargada de llevar a cabo las solicitudes a los juzgados de ejecución penal de personas que ya tenían sentencia condenatoria”, señaló en una entrevista en Bolivia Tv. 

Según Choque, la abogada se encargaba del trámite. La Fiscalía aprehendió por este caso al menos a tres funcionarios además de Alcón y la abogada.