Cívicos confirman la participación de varios sectores en el paro nacional convocado por gremiales

El Comité pro Santa Cruz y sus sectores afiliados evaluarán si se otorga o no permisos de circulación para vehículos, mientras dure la protesta.

Cívicos confirman la participación de varios sectores en el paro nacional convocado por gremiales
Foto referencial
PUBLICIDAD

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó este jueves que todos las instituciones que componen esa institución participarán a partir del lunes del paro nacional indefinido que fue convocado por el sector gremial, encabezado por Francisco Figueroa, en demanda de la abrogación de la Ley 1386.

“Las juntas vecinales, los indígenas, las fraternidades, comparsas, los jóvenes de la Federación Universitaria Local (FUL), estudiantes de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), están todas las instituciones que conforman el comité. Están las provincias, con toda sus estructura que van a ser parte de esto y, obviamente, quienes han sido el puntal de todo esto y a quienes estamos apoyando en esta oportunidad es al sector gremial y al sector transporte en su conjunto”, dijo Larach a Unitel.

Convocó a la población y algunos sectores, como el transporte de Santa Cruz, a sumarse a esta medida.

“Del sector de micros de Santa Cruz, cuatro federaciones presentaron una carta al presidente del Estado, donde ponen en manifiesto que no están de acuerdo con esta Ley (1386). Si ellos hasta el momento no se han sumado a este carro, es la oportunidad para todo. Nosotros estamos con las puertas abiertas, como lo está el sector gremial”, explicó.

“Yo creo que la población será quien juzgue quiénes apoyan o no en esta instancia. Lo importante es que todo el pueblo boliviano saldrá a las calles para defender su derecho”, agregó.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismarck Daza, informó el miércoles que ese sector no acatará el paro nacional indefinido.

“No solo tenemos deudas bancarias, sino varias obligaciones porque hemos renovado nuestras unidades”, dijo Daza.

En la víspera, el Comité pro Santa Cruz decidió sumarse al paro indefinido que cumplirá un sector gremial, encabezado por Francisco Figueroa, desde el 8 de noviembre.

“Este puede ser nuestro último round”, advirtió el presidente cívico Rómulo Calvo.

La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia determinó el 28 de octubre pasado convocar a un paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.