Conmebol abre proceso disciplinario contra Martins

Conmebol abre proceso disciplinario contra Martins
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió proceso en contra de Marcelo Martins Moreno por la presunta infracción al “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, luego de que el futbolista responsabilizó al ente por los contagios de coronavirus en la Copa América. 

Esa instancia le da a Martins hasta este jueves 17 para que presente sus descargos. El comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol indica que “se ha tomado conocimiento que, en fecha 15 de junio del año en curso, el jugador de la selección nacional de Bolivia, Sr. Marcelo Martins Moreno ha realizado una publicación en su cuenta personal de la red social Instagram (cuenta certificada), en la cual se observa un anuncio relacionado a los infectados de Covid-19 en el marco de la Copa América”.

El expediente muestra que Martins cometió una supuesta infracción a los artículos de su Código Disciplinario. Se especifica que “las asociaciones miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Considera que  son “comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios: comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”. 

La Unidad Disciplinario de la Conmebol reaccionó a una publicación de Martins en Instagram. “Gracias a ustedes de Conmebol por esto Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere un persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO La vida del jugador no vale nada???”, escribió el goleador de la Verde. 

La sanción

Esa unidad resolvió abrir expediente disciplinario contra Martins. "Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Río de Janeiro, Brasil) del 17 de junio de 2021, para que el expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes. Los alegatos deberán remitirse exclusivamente a la atención de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol".

Si Martins  "no presentara sus alegatos en el plazo señalado, la Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente". El documento fue publicado por Radio Monumental.