Defensoría del Pueblo pide acciones disciplinarias para docente de Enfermería de la U.A.J.M.S.

La docente fue denunciada de maltratar en reiteradas oportunidades a sus estudiantes en la ciudad de Tarija.

Defensoría del Pueblo pide acciones disciplinarias para docente de Enfermería de la U.A.J.M.S.
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho, Doris Alvarado, que inicie acciones disciplinarias en contra de una docente de esa facultad, de iniciales B.P., quien fue denunciada, en reiteradas ocasiones, por maltratar a los estudiantes.

La Delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, indicó que inició una investigación de oficio sobre una denuncia de maltratos a estudiantes en contra de una docente de Enfermería. Señaló que por ese motivo se entrevistó con la decana de esa Facultad y tomó conocimiento de que la misma docente fue denunciada por maltrato en varias ocasiones.

En el caso específico, apuntó que fue informada de que una estudiante hizo llegar su queja escrita en dos oportunidades, en las que denuncia que la profesora no habría calificado bien un examen, no habría atendido los reclamos de la alumna y, lo peor, la habría echado de clases con agresiones verbales.

Según videos publicados en redes sociales, la docente B.P. le dijo a la estudiante que reclamaba: “Soy capaz de darle un sopapo” y luego le gritó “váyase”. También informó que el Centro de Estudiantes dijo que apoyará a la alumna que se quejaba porque el examen en cuestión “no fue bien calificado”, pues el año pasado habría ocurrido un reclamo similar que fue desoído por la docente.