Diputado Cuéllar dice que Evo ataca a Arce porque “le tiene envidia”

El legislador considera que todos estos ataques y observaciones viene de un grupo reducido de “radicales”, junto al expresidente, porque están en campaña política para 2025.

Diputado Cuéllar dice que Evo ataca a Arce porque “le tiene envidia”
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar dijo este viernes que Evo Morales ataca al presidente Luis Arce porque “le tiene envidia” y porque los legisladores del trópico de Cochabamba le hicieron creer que puede repostularse y entrar en campaña para 2025.

“Creo que (Evo) le tiene envidia a nuestro presidente Luis Arce, él tiene envidia porque están en campaña los senadores y diputados del Chapare para la Presidencia para que Morales se postule en 2025”, afirmó Cuéllar ante la consulta de por qué cree que el jefe de su partido ataca al Gobierno de Arce.

Agregó que esto ocurre porque hay una campaña mediática organizada por los diputados y senadores del trópico. Sostuvo que no entiende quién le hizo creer a Morales que puede postularse dentro de tres años.

“Creo que es esa la pugna que hay en este momento y esperemos que los legisladores del Chapare no hagan quedar mal, porque hay muchos compañeros de esa región que me llaman y me dicen que quieren cambio y renovación, ya no quieren ser sometidos por estas personas minoritarias como el senador Leonardo Loza, los diputados Héctor Arce, Gualberto Arispe, el dirigente Gerardo García”, apuntó.

En su criterio, los legisladores de esa región deberían defender la gestión de Arce y no permitir que Morales lo difame o cuestione, ya que es una minoría que son los “radicales” y una mayor parte quiere “renovación”.

Observó que ante este tipo de ataques que se ve de parte del expresidente hay una contradicción, debido a que Morales puso a Arce como candidato a la Presidencia y ganó en las urnas, por lo tanto, debería apoyarlo.

Frente a la reciente arremetida contra el Presidente y el vicepresidente David Choquehuanca, los denominados “renovadores” del MAS tildaron de “traidores” a los evistas y pidieron que los dejen trabajar.