El Gobierno inaugura planta de oxígeno en Karachipampa con una capacidad de 2.000 t

El Gobierno inaugura planta de oxígeno en Karachipampa con una capacidad de 2.000 t
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este lunes una planta de oxígeno medicinal en Karachipampa (Potosí) con una capacidad de 2.000 toneladas (t) que suministrará este insumo a los centros de salud y hospitales de este departamento, además de Chuquisaca y Tarija.

“Esta planta es producto de lo que ha hecho el Ministerio de Minería y el Ministerio de Salud. Hoy garantizamos de 2.000 toneladas de oxígeno líquido, un oxígeno muy importante para su almacenamiento, para su distribución, no solo a los hospitales en Potosí sino también al triángulo del sur: Chuquisaca y Tarija”, afirmó el mandatario.

Aseveró que esta planta, que es para la fundición de minerales, servirá para la producción de oxígeno. Además, otras plantas como la gasífera de Río Grande, en Santa Cruz, y la de Amoniaco y Urea, en Cochabamba, también serán utilizadas para generar oxígeno y de esa manera reducir la importación de este insumo.

Arce, quien estuvo acompañado de autoridades nacionales y departamentales, dijo que el trabajo para la instalación de plantas de oxígeno medicinal fue delegado a los gobiernos municipales departamentales para enfrentar el coronavirus.

Resaltó el trabajo del Gobernador de Potosí, que en coordinación con los ministros de Salud y de Minería, permitieron que se produzca el oxígeno para ese departamento.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, agradeció la entrega de la nueva obra y destacó que beneficiará a la población de esa región que se ha visto afectada por la pandemia. Se prevé que la planta pueda embotellar 200 botellones de oxigeno medicinal, pero con un incremento de hasta 600 botellones por día, que cubrirá sin problemas la demanda de oxígeno del sur del país.