El TED Tarija inicia la distribución de 1.881 maletas electorales para la segunda vuelta

El TED Tarija inicia la distribución de 1.881 maletas electorales para la segunda vuelta
Foto: Distribución de 1.881 maletas electorales
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija inició este jueves 8 de abril la distribución de 1.881 maletas electorales en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para la elección del Gobernador del departamento de Tarija en la segunda vuelta del domingo 11 de abril.
La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, informó que el TED concluyó el armado de las 1.881 maletas electorales que serán distribuidas en igual número de mesas de sufragio en el departamento, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas y el debido control y resguardo.

“Ahora van a salir las maletas de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, y el sábado y domingo se enviará el material electoral a las circunscripciones más cercanas, con un fuerte dispositivo militar y policial para que el material llegue intacto a todos los recintos electorales”, dijo la autoridad electoral.

El técnico de la Unidad de Geografía y Logística Electoral del TED Tarija, Freddy Gutiérrez, explicó que se estableció un cronograma de armado y distribución de las maletas electorales a todas las mesas de sufragio de los 11 municipios del departamento, aplicando una estricta cadena de custodia. “Cada recinto electoral dispondrá permanentemente de efectivos policiales y militares, gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, para el resguardo del material electoral”, aseguró Gutiérrez.

El comandante de la Cuarta Brigada Aérea, Coronel Philips Hurtado, informó que se desplegaron alrededor de 340 militares para un total 170 recintos electorales, cubriendo 14 rutas para el resguardo del material electoral. “Que la población de Tarija se sienta tranquila y segura porque el trabajo que realiza las Fuerzas Armadas es transparente”, manifestó la autoridad militar.

Las maletas electorales contienen materiales necesarios para la votación del domingo 11 de abril, como papeletas de sufragio, el acta electoral, certificados de sufragio, lista índice de habilitados, ánfora, los sobres A, B, C, bolígrafos, sellos y mamparas, entre otros insumos.

Además, las bolsas de los notarios contienen implementos de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel y líquido, bolsas de basura, guantes, jabón líquido y otros insumos necesarios para precautelar la seguridad sanitaria de las y los electores, jurados y notarios.