Envían a la cárcel a chofer que transportaba cerca de 100 kilos de droga en un micro

La cocaína se encontraba en cinco bolsas de yute en el interior de un micro. Los agentes antinarcóticos capturaron al conductor que tiene antecedentes por narcotráfico y violencia familiar. Se secuestró la droga y el micro.

Envían a la cárcel a chofer que transportaba cerca de 100 kilos de droga en un micro
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hugo Condori Córdova (45) fue enviado a la cárcel de Palmasola imputado por tráfico de sustancias controladas, luego de ser encontrado transportando en el interior de su micro, cinco bolsas de yute con cocaína que hacían un peso de casi 100 kilos. 

El fiscal Carlos Candia indicó que el chofer fue encontrado de manera flagrante con los paquetes de droga, fue puesto ante un juez cautelar y este determinó enviarlo con detención preventiva por 180 días a la cárcel. 

"Se lo encontró con 95 paquetes de cocaína en su microbus, que hicieron 99,850 kilos. Como el narcotráfico es una cadena de personas que intervienen, se cree que hay otros involucrados sobre los cuales se están investigando", aseguró.

Candia acotó que Condori tiene antecedentes vinculados al narcotráfico, habiendo estado recluido anteriormente en la cárcel de Montero por tráfico de sustancias controladas, además, tiene antecedentes por violencia familiar.

"Estuvo cinco años recluido en una cárcel pública, es decir es reincidente en este tipo de delitos y, por el riesgo de fuga y obstaculización es que el juez determinó su detención", dijo.

Por su parte, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que el operativo donde se capturó al chofer con la droga se realizó el sábado 16 de abril en la zona del octavo anillo de la avenida Virgen de Cotoca.

Con la aprehensión, secuestro de la droga y del vehículo, calcula que se afectó al narcotráfico con 320.550 dólares.

El vehículo que conducía el chofer era un micro marca Toyota Coaster con placa de circulación 846-CUA, interno 10, de la Asociación de Transporte de Micros Río Grande, Las Brechas.