Envían a prisión preventiva a sospechosos de quemar vivo a un indígena en Beni

Envían a prisión preventiva a sospechosos de quemar vivo a un indígena en Beni
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Juzgado de Instrucción Cautelar de San Borja dictó detención preventiva en la carceleta del mismo municipio para los dos hombres investigados por el asesinato de Rene C.T., en la comunidad indígena Tsimane.

El hecho se registró el 23 de marzo, pero recién salió a la luz el miércoles 7 de abril, a través de un video que circuló en grupos de WhatsApp y Facebook, en el que se observa a un joven que habría sido quemado vivo en la comunidad Catumere del municipio de San Borja del departamento del Beni.

El joven fue identificado como René C.T., quien fue acusado por la comunidad de haber matado al suegro de uno de los ahora imputados.

Un equipo multidisciplinario llegó hasta la comunidad y realizó la exhumación del cuerpo de la víctima para una necropsia, que determinó como causa de muerte gran quemado y falla multiorgánica.

Los dos sospechosos, Freddy P.L., de 31 años de edad, y Luciano P.C., de 27 años, fueron aprehendidos y en una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó su detención preventiva, según informó la Fiscalía.

“El Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados en el hecho y se ofreció pruebas consistentes en las declaraciones testificales, muestrario fotográfico de la exhumación, informe de necropsia realizado a la víctima, acta de registró del lugar y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, citado en una nota de prensa.