Fiscales y peritos del IDIF realizan inspección ocular y reconstrucción balística en Sacaba

Fiscales y peritos del IDIF realizan inspección ocular y reconstrucción balística en Sacaba
Foto: Inspección ocular en Huayllani en Sacaba
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una comisión de funcionarios del Ministerio Público y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizan una inspección técnica ocular y reconstrucción balística en el sector de Huayllani en Sacaba, donde se produjeron conflictos el 15 noviembre del año 2019. El acto procesal tendrá una duración de dos días y participan alrededor de 28 personas que fueron heridas por arma de fuego y los presuntos responsables de haber disparado.

“Hoy estamos comenzando con la inspección del lugar de los hechos, donde se provocó la muerte de 10 personas y más de un centenar de heridos en los conflictos del 2019 en el sector de Huayllani en el municipio de Sacaba. Estamos agotando todas las posibilidades de colectar los elementos de convicción y formar criterios respecto a la teoría que está construyendo el Ministerio Público a partir de los elementos e indicios que se van realizando en esta parte investigativa”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

La autoridad, explicó que la comisión recorrerá los lugares donde se registraron los heridos por arma de fuego y aclaró que, anteriormente, se desarrolló otra pericia de balística, pero en los lugares donde se hallaron a los fallecidos.

Por su parte, la Directora del IDIF, Naira Padilla, señaló que los peritos realizan dos actuados procesales, el primero; por el área de criminalística que desarrolla el geo-posicionamiento del estudio balístico de los heridos; el segundo el área de medicina forense que realiza las valoraciones médico forenses de las lesiones en los heridos suscitados en los hechos del 15 de noviembre del 2019.