Fiscalía General del estado designara nuevos fiscales departamentales en Bolivia.

Fiscalía General del estado designara nuevos fiscales departamentales en Bolivia.
Foto: Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, informó hoy que, conforme lo dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 260 y en el marco de la Convocatoria Pública Externa N° 001/2021, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, instruyó la reanudación del proceso de selección y designación de Fiscales Departamentales del país.

“De acuerdo a los últimos reportes y ante el descenso de los contagios por Covid – 19, el Fiscal General del Estado ha instruido la reanudación del proceso de selección y designación de Fiscales Departamentales del país, en el marco de la Convocatoria Pública Externa Nº 001/2021 y a partir de la fecha, se continúa con las etapas previstas en el Reglamento respectivo. Se iniciará con la verificación de los requisitos mínimos habilitantes para continuar con la calificación de méritos de las y los postulantes a Fiscales Departamentales que se presentaron a nivel nacional”, dijo Almendras.

La autoridad explicó que, una vez vencido el plazo de presentación de postulaciones, mediante Comunicado Nº 001/2021, se dispuso la pausa del referido proceso debido al incremento de número de contagios por Covid-19; sin embargo, a partir de la fecha se reanuda el mismo con la verificación de los requisitos mínimos habilitantes, para luego proceder a la calificación de méritos de las y los postulantes habilitados.

De acuerdo al Reglamento Específico del Proceso de Selección y Designación de Fiscales Departamentales del Ministerio Público, luego de la verificación de los requisitos mínimos habilitantes se realizará la prueba escrita de conocimientos y finalmente una entrevista personal.

“Se está llevando adelante este proceso de selección, bajo una estricta transparencia institucional con el objetivo de contar con los mejores profesionales para ocupar los cargos de Fiscales Departamentales en las nueve Fiscalías del país”, sostuvo Almendras.