Sujeto que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel en Morros Blancos

La victima de 11 años de edad contó lo sucedido a su madre quien presento la denuncia ante el Ministerio Público.

Sujeto que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel en Morros Blancos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Sandro M.S. de 32 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 11 años en la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 25 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos. 

“La madre de la víctima presentó la denuncia y, a partir de ello, se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico forense, dictamen pericial en biología forense y genética forense que demuestran que Sandro M.S. es autor del delito, además durante el juicio el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.  

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Tarija la madrugada del 18 de enero de 2022, cuando la menor y su hermano fueron a visitar a su padre y se quedaron a dormir con él, cuando los niños descansaban, el sujeto ingresó a la habitación y procedió a agredir sexualmente a su hija. Luego de cometer el delito, el hombre amenazó a la víctima y a su hermano para que no cuenten nada de lo ocurrido. 

El mismo día, los niños volvieron con su madre y le contaron lo ocurrido, por ello la mujer presentó la denuncia ante la policía que procedió al arresto del sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público para que responda por sus actos de acuerdo a ley.