INFANTICIDIO: MUJER QUE MATÓ A SUS TRES HIJOS ES SENTENCIADA A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN CANTUMARCA

INFANTICIDIO: MUJER QUE MATÓ A SUS TRES HIJOS ES SENTENCIADA A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN CANTUMARCA
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Sulma Nina Choque de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de sus tres hijos de uno, dos y cinco años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“En la audiencia, el Ministerio Púbico ofreció las pruebas consistentes en el informe de acción directa de intervención policial, acta de levantamiento legal de cadáver, certificado médico forense emitido por el director del hospital donde fue auxiliada una de las menores que describe la situación de salud en la que llegó a ese centro, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para Sulma” dijo Choque.
 
Por su parte la Fiscal de Materia, Ana María Blas, explicó que el hecho se registró la noche del 25 de agosto de 2018, en la ciudad de Potosí, cuando Sulma Nina Choque dio de comer una sustancia química tóxica a sus tres hijos, posteriormente, ella también ingirió el producto por lo que quedó inconsciente.

El hecho fue advertido por la dueña de casa donde vivía Sulma, quien llamó a la policía, pero cuando llegaron los uniformados los niños, de uno y dos años, fueron encontrados sin signos vitales mientras que la mujer y su otra hija de cinco años fueron trasladadas a un hospital. Cinco días después la niña también perdió la vida.

Según las autopsias realizadas a las víctimas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció, como causa de muerte, asfixia por sofocación secundario a intoxicación por órgano fosforado.