Informan que la muerte del exdirigente de la COD – Chuquisaca fue por insuficiencia respiratoria

Informan que la muerte del exdirigente de la COD – Chuquisaca fue por insuficiencia respiratoria
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que de acuerdo al informe de Autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD), David M.I.T. de 45 años de edad, quien fue encontrado sin vida en inmediaciones del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, murió por insuficiencia respiratoria aguda con una data de muerte de entre 12 a 16 horas aproximadamente, desde el inicio de la autopsia. 

“El Ministerio Público, una vez que conoció el hecho se hizo presente en el lugar y en presencia del Fiscal de turno el personal del IDIF realizó el reconocimiento del cuerpo y la policía realizó el levantamiento legal del cadáver, además se procedió a la requisa del vehículo del fallecido, se secuestró algunos objetos materiales, luego el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Santa Bárbara para practicarle la autopsia de ley. De acuerdo al informe de la autopsia del IDIF, la causa de muerte fue anoxia anóxica, obstrucción de vía respiratoria baja, insuficiencia respiratoria aguda con causa proceso infeccioso neumónico a confirmar con estudios complementarios.”, dijo Nava Morales. 

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fernando Aragón, manifestó que, de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, David M.I.T. se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas en un motorizado, por lo que la Fiscalía inició la investigación por el delito de Homicidio ya que el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de distancia del vehículo; sin embargo, aún se tiene previstos realizar otros exámenes científicos complementarios para conocer la verdad histórica del hecho. 

El hombre se encontraba desparecido desde el jueves 23 de septiembre del 2021 y su cuerpo fue encontrado por vecinos de la Zona Alto Sucre en proximidades del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, quienes reportaron el hallazgo a la policía.