Investigan presuntos feminicidios en La Paz y Santa Cruz

Investigan presuntos feminicidios en La Paz y Santa Cruz
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos mujeres fallecieron entre la mañana de este lunes y la madrugada del martes en La Paz y Santa Cruz. Ambos casos son investigados como presuntos feminicidios, ya que hay signos de violencia.

En el caso de La Paz, se trata de una joven de 22 años cuyo cuerpo era velado este martes en una vivienda de la zona de Alto Tacagua, donde llegaron las autoridades del Ministerio Público y de la Policía luego de recibir denuncias sobre una muerte sospechosa.

Según informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, el cuerpo de la mujer fue retirado y, luego de que se realizaron los estudios correspondientes, se determinó “como posible causa (de la muerte) un traumatismo encéfalo craneal y policontuso”.

Dijo que, por ello, cinco personas fueron detenidas y que el principal sospechoso es el hermano de la joven, quien vivía con ella en el domicilio donde era velada. Las otras personas son sospechosas de complicidad.

Por el momento, “el Ministerio Público estaría calificando este hecho como un feminicidio”, señaló Jordán.

En el caso de Santa Cruz, el cuerpo de la peluquera Janeth C, de 43 años, fue encontrado domicilio del barrio 15 de Agosto de la Villa Primero de Mayo y el informe forense concluyó que murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Los familiares de la víctima culparon a la pareja, de quien revelaron que tenía antecedentes de violencia que fueron presentados a la Policía.

“Pedimos que le den la pena máxima. El asesino es su propia pareja, este es un feminicidio que lamentablemente se sigue cometiendo, este señor tenía antecedentes, una vez quiso quemarle con gasolina a mi hija, incluso le rompió el tabique de la nariz”, dijo el padre, Víctor C, quien vive en Oruro.

Hasta la anterior semana, el Ministerio Público había contabilizado un total de 38 feminicidios en todo el país.