Salud confirma el ingreso a la tercera ola de la pandemia en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

Salud confirma el ingreso a la tercera ola de la pandemia en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En medio de un incremento más rápido de los casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud confirmó el ingreso a la tercera ola de la pandemia, principalmente en los tres departamentos del eje central, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

«Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso con el incremento de casos en el eje troncal», aseveró este martes a la cadena RTP la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Salud reportó el lunes la suma de 1.423 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 546 se registraron en Santa Cruz, 354 en Cochabamba, 236 en La Paz y 144 en Tarija, mientras que el resto de los departamentos no superó el centenar.

«Están ya en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando, por ejemplo, y los otros departamentos están incrementando sus casos», informó.

El Gobierno apuesta por tratar de acelerar la inmunización y la llegada de más vacunas, paralelamente toma medidas ante el riesgo de ingreso de nuevas variantes del coronavirus.