La imagen de la joven que murió por Covid y que esperó cama en un hospital recostada en el piso

La imagen de la joven que murió por Covid y que esperó cama en un hospital recostada en el piso
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La fotografía de una estudiante de Veterinaria, de 22 años, en una improvisada cama, acurrucada y cubierta por una chaqueta, se viralizó en redes sociales causando una indignación generalizada. Ella era Lara Arreguiz, viviente de Santa Fe (Argentina), que falleció mientras esperaba su turno para ser atendida en un Hospital.

Su madre, Claudia Sánchez, publicó la foto de su hija acostada en el suelo del nosocomio, esto ante la falta de camas de cuidados intensivos.

"Así esperaba ella ser atendida. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicité permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su abrigo para taparse. Sentí mucha impotencia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía", escribió Claudia en sus redes sociales.

La joven ya había presentado síntomas de covid-19 desde el 13 de mayo, que había empeorado en cuestión de horas. El 17 de mayo, día que le habían hecho la prueba de covid-19, le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría en sus síntomas y decidieron llevarla a un hospital de la zona.

Aunque le controlaron los niveles de glucosa, surgieron complicaciones respiratorias, ya que sus pulmones estaban gravemente afectados por el virus. 

Había sido trasladada a terapia intensiva. Después de sufrir tres paros cardiacos, Lara falleció el 21 de mayo.