Leyes retorna a la Alcaldía y evita referirse al horno crematorio y mochilas

Leyes retorna a la Alcaldía y evita referirse al horno crematorio y mochilas
Foto referencial
PUBLICIDAD

Al retomar sus funciones, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que omitió referirse al caso de las mochilas y el horno crematorio, licitaciones que fueron observadas durante su gestión como autoridad edil.

“No sé de qué mochilas me habla, discúlpeme”, respondió ante la consulta de la prensa local, respecto al pago de las mochilas chinas cuya adquisición fue observada, un caso por el cual fue detenido.

Sobre el horno crematorio, se limitó a declarar que se debe investigar y pedir un informe.

“Me apena saber que el horno (crematorio) no esté funcionando, eso habrá que investigar y pedir el informe correspondiente. Hay que saber si hay funcionarios que no han hecho su trabajo, pues tendrán que responder”, dijo el alcalde de Cochabamba.

Leyes indicó que luego de volver a la Alcaldía, se encargará de atender pendientes como la licitación del desayuno escolar, la petición de informes por la Canasta Familiar, el pago de sueldos adeudados a funcionarios ediles y la transición para la siguiente gestión.

El miércoles, la Sala Constitucional 4 de Santa Cruz dispuso en audiencia virtual conceder la tutela solicitada por el "accionante” de la demanda y, por lo tanto, “restablecer sus derechos y garantías” al burgomaestre.

Leyes fue suspendido a mediados de octubre de 2020 por una resolución emitida desde el Concejo Municipal.

El alcalde electo fue retirado de sus funciones por 30 días, pero la sanción se replicó varias veces. Esa instancia puso a Iván Tellería como su reemplazante.