Tres mineros mueren intoxicados al interior del Cerro Rico de Potosí

(VEA EL VIDEO) El hecho sucedió en la mina denominada ‘Villa Imperial’. Imágenes muestran cómo bomberos realizan la labor de rescate de los cuerpos al interior de los estrechos socavones

Tres mineros mueren intoxicados al interior del Cerro Rico de Potosí
La tarea de rescate
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres mineros perdieron la vida en las últimas horas, intoxicados al interior de la mina denominada ‘Villa Imperial’, en el Cerro Rico de Potosí, de acuerdo al reporte local de radio Fides.

Imágenes muestran cómo efectivos de la Unidad de Bomberos realizan el rescate de los cuerpos, que estaban al interior de los estrechos socavones, que pertenecen a una cooperativa.

Los datos indican que el hecho se registró ayer, cuando los trabajadores estaban a más de 700 metros de profundidad. Se registró una explosión de gases tóxicos y no pudieron escapar.

El Rescate

“Los tres mineros estaban a una profundidad de 700 metros, el hecho sucedió a las 22:00, cuando se da con los cuerpos de los mineros que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono”, explicó el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Mercado.

Las víctimas tienen 19, 25 y 55 años de edad, y aún no fueron identificadas. Sus restos fueron rescatados en la madrugada, tras una intensa labor de los uniformados.