Colegio Médico se suma al paro del lunes y pide a la ‘población acatar todas esas medidas’
El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, dijo que el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas “carece de bien social”.
![Colegio Médico se suma al paro del lunes y pide a la ‘población acatar todas esas medidas’](https://actualizandotarija.com/uploads/images/2021/10/image_750x_615f7a43ecce6.jpg)
El Colegio Médico de Bolivia decidió sumarse al paro del 11 de octubre, convocado por gremiales y el bloque de oposición cívico-política, en contra del Gobierno e iniciativas legales como el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
“Nosotros vamos a acudir (a los centros de salud) pero va a ser para una socialización de este anteproyecto de ley en los horarios de mañana, tarde y noche, para lo cual pedimos a la población que entienda, que los profesionales estamos atados de manos, pero no atados de pensamiento, por lo tanto, ese lunes, pedimos a la población acatar todas esas medidas”, explicó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, tras una reunión del sector en Cochabamba.
Larrea, excandidato a la alcaldía de La Paz, dio a conocer un pronunciamiento del Colegio Médico de Bolivia en el que se detalla que el 11 de octubre los médicos se dedicarán a realizar una “socialización masiva” del proyecto de ley cuestionado.
Para el dirigente médico, la norma cuestionada “carece de bien social”, no beneficia a los sectores más desfavorecidos, por el contrario, advirtió, busca “perseguir y acallar” a los diferentes sectores “dejando inmune las millonarias estafas”.
El Gobierno y el MAS suspendió el tratamiento legislativo del proyecto de ley y empezó un proceso de socialización nacional. En reiteradas ocasiones el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, descartó que la norma vaya a afectar a gremiales o a otros sectores, porque su fin es combatir la legitimación de ganancias ilícitas.
Los cívicos, plataformas y políticos de oposición definieron sumarse al paro nacional del 11 de octubre, convocado por los gremiales a la cabeza de Francisco Figueroa.