El inicio de clases será virtual en las zonas urbanas, según el Ministerio de Educación

El año escolar arranca el 1 de febrero. La cantidad de casos positivos de Covid-19 motivó la decisión. En áreas rurales se analizará la modalidad, en resguardo de la salud de los estudiantes.

El inicio de clases será virtual en las zonas urbanas, según el Ministerio de Educación
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las clases escolares iniciarán en la modalidad virtual en áreas urbanas. Ese fue el anuncio realizado este jueves por el ministro de Educación, Édgar Pary.  La decisión fue tomada debido a la creciente cifra de casos positivos de Covid-19 en territorio nacional

El Ministerio de Educación busca cuidar la salud de los estudiantes, según indicó Pary. El inicio de clases está programado para el 1 de febrero próximo.

La autoridad recordó que están vigentes las tres modalidades de clases: a distancia (virtual), semipresencial y presencial. En el caso de las áreas rurales, se coordinará para tomar las determinaciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

"No está cerrado", indicó el ministro, dando a entender que la modalidad podrá variar en función de la situación sanitaria.

Pary se refirió también a la plataforma virtual gratuita que estará disponible para los estudiantes y maestros; contará con material elaborado por el Ministerio, que estará en línea. Indicó que se espera que la siguiente semana la plataforma esté lista para que los estudiantes, padres y maestros puedan hacerse las pruebas y ensayos pertinentes.

Pensiones escolares

Sobre las pensiones escolares, el Ministro anunció que el viernes se realizará una reunión entre el Viceministerio de Educación Regular y la Asociación de Colegios Privados para “trabajar técnicamente” sobre el tema. También remarcó que no se está hablando de un incremento.

Al respecto, representantes de colegios privados de Santa Cruz indicaron el miércoles a EL DEBER,  que respetarán las instructivas del Ministerio.

Vacunas

Consultado sobre la presentación del carné de vacunación en lugares donde pueda haber clases presenciales, Pary pidió no especular mientras ese requisito esté suspendido.

“La vacunación es importante, nos va a garantizar la salud y, a futuro, las clases presenciales”, expresó el ministro.