Justicia de EEUU reabre causa contra pediatra boliviano acusado de abuso sexual de niños

Justicia de EEUU reabre causa contra pediatra boliviano acusado de abuso sexual de niños
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La justicia de Estados Unidos volvió a abrir la causa contra el pediatra boliviano acusado de abuso sexual de niños en ese país y fijó su audiencia para el 13 de septiembre.

Carlos Gustavo T. M. "necesita ser encarcelado", declaró a Los Tiempos el abogado de la familia de tres presuntas víctimas de acoso sexual en California, Weldon Mattos, quien confirmó la fecha de la próxima audiencia.

La página web oficial de la Corte Superior de Justicia de la Merced —en la que reside la cauda contra el facultativo en Estados Unidos— detalla que el caso contra Carlos Gustavo detalla que el acta más reciente del proceso penal data del 1 de abril de 2021 y que su situación actual es "reabierta".

El pediatra está acusado por el Estado de California por posesión de material de pornografía infantil, abuso sexual a tres menores de 14 años y filmación de personas en secreto.

Carlos Gustavo T. M. huyó en 2015 de Estados Unidos y regresó al país, donde, en Cochabamba, fue contratado en un nosocomio público del municipio de Colcapirhua.

El médico acusado de abusar sexualmente a dos menores de edad compareció la mañana de ayer ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, para brindar un informe sobre las denuncias que pesan en su contra.

Fue suspendido de sus labores en el Hospital Cuschieri, recinto médico de Colcapirhua, donde se presume que cometió uno de los vejámenes. En tanto que la Fiscalía local no se pronunció sobre la situación del galeno.