‘Mi Socio 2.0’ se estrena el 6 de enero y David Santalla se recupera del cáncer

Buenas noticias para el cine nacional y la cultura: La película de Paolo Agazzi estará en las salas del país, luego que fuera suspendida por la pandemia del coronavirus.

‘Mi Socio 2.0’ se estrena el 6 de enero y David Santalla se recupera del cáncer
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A tres días de su estreno en marzo de 2020, la esperada película de Paolo Agazzi, Mi Socio 2.0, dejó de proyectarse en los cines del país debido al cierre de las salas de cine, como medida de contención contra el Covid-19.

Es por eso que su director considera que su regreso a las salas el próximo 6 de enero será su verdadero estreno y lo afirma optimista, como también se muestra al indicar que la segunda buena noticia es el anuncio que el fin de semana hizo el protagonista del filme, David Santalla, que dijo que estaba libre del cáncer, que durante meses lo tuvo postrado en cama.

“La buena noticia es que he vencido al cáncer. Eso me da chance para estar con ustedes, ahora aguántense”, bromeó Santalla al finalizar uno de los espectáculos que este fin de semana realizó en la ciudad de Sucre.

“Lo ha confirmado él y estamos muy felices, porque David ha mejorado su salud y es algo muy importante. Nuevamente está activo y para nosotros es una doble alegría que coincida con el estreno de la película”, comentó Agazzi.

La película es la continuación de Mi Socio de 1982. Cuenta la historia de un camionero del occidente del país y un niño lustrabotas del oriente boliviano, que se convierte en su compañero de ruta. Ambos viven aventuras y muestran la diversidad geográfica y social de Bolivia.

En aquella primera parte, como en esta nueva historia, los protagonistas son David Santalla (Vito) y Gerardo Suárez (Brillo), a los que se les suma un elenco de jóvenes actores. En esta segunda parte Brillo se une a Camila (Romaneth Hidalgo) para encontrar a su padre, que es Vito con el objetivo de escapar de un viejo enemigo.

Mi Socio 2.0 es una historia muy boliviana, por eso nos interesa de manera especial la recepción que tenga entre el público nacional, porque si bien pensamos presentarla en algunos festivales internacionales, nuestra prioridad es que llegue al público boliviano”, comentó Agazzi, que adelantó que días antes de su nuevo estreno, realizarán funciones especiales con la participación de los actores de la película en Santa Cruz, La Paz y quieren incluir Oruro, ya que fue una de las ciudades que mayor cantidad de público congregó en 2020.

No se descarta también la presencia de Santalla en estas funciones especiales, ya que se encuentra recuperado y activo, como lo pudo apreciar el público de Sucre.

Cabe recordar que, en octubre de 2019, el actor anunció que tenía un linfoma y empezaba un tratamiento para combatirlo. Luego de varias recaídas que lo llevaron a ser internado en hospitales de La Paz, Santalla fue apoyado por amigos, colegas y autoridades que lo ayudaron para su reucuperación.