TSE: La participación en las elecciones fue del 87%, una de las más altas de la historia

TSE: La participación en las elecciones fue del 87%, una de las más altas de la historia
Presidente del TSE, Salvador Romero
PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó la jornada electoral que se desarrolló el domingo 18 de octubre. Los comicios tuvieron una participación del 87%, una de las cifras más altas de la historia.

Después de destacar la jornada de paz que se vivió ayer, “contra todo pronóstico”, Romero se refirió a la masiva participación de población. “Hemos tenido  una participación muy elevada, del 87%, aproximadamente, a pesar de la pandemia, hemos demostrado la vocación democrática de la población”, indicó la autoridad.

El presidente del TSE explicó que Bolivia tiene uno de los índices de participación más altos de Latinoamérica. “Este 87% es superior al ya, muy significativo, promedio boliviano que ronda el 80%, y es uno de los porcentajes más altos de la historia democrática nacional”, enfatizó Romero. El 2005, la participación fue del 84%.

Destacó que la participación  es uno de los capitales principales del país. “Esto también ha demostrado la solidez del trabajo  del padrón electoral”, acotó.

Este año, informó, el TSE tuvo una observación internacional numerosa, con informes plurales.